INFANTIL

Si queremos adultos creativos, debemos dejarles tiempo para jugar. John Cleese.

PRIMARIA

Lo que se le dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad. Karl A. Menninger.

SECUNDARIA

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. Howard G. Hendricks.

FAMILIAS

La familia es base de la sociedad y el lugar donde las personas aprenden por vez primera los valores que les guían durante toda su vida. Juan Pablo II.

Vacaciones de verano

El claustro de profesores desea a todos unas felices y merecidas vacaciones, felicitamos al alumnado por el trabajo desarrollado durante el curso en las diferentes materias, actividades y proyectos en los que nos hemos involucrado todos juntos. ste miércoles, 22 de junio, se ha hecho entrega de las calificaciones finales a todos los niveles. 

A aquellos que le ha quedado alguna materia pendiente para septiembre, les animamos a tomarse unas semanas de descanso y retomar el trabajo para obtener mejores resultados en los exámenes de recuperación. 

FELIZ VERANO. 

El CEO Luján Pérez en la final de Ciberlandia 2016

El CEO Luján Pérez ha participado, por segundo año consecutivo, en Ciberlandia, la iniciativa organizada por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC.
Este concurso de robótica que combina la formación con la resolución de diferentes retos comenzó, para el alumnado de 3º y 4º de ESO del CEO de Santa María de Guía, el 15 de marzo. En una sesión maratoniana de casi cinco horas de formación, el alumnado descubrió los conceptos básicos de programación y conoció la problemática de Rjukan, un pueblo del centro sur de Noruega, donde se ha centrado el reto principal de la actual edición.
Heliostáticos Robóticos, la temática de Ciberlandia 2016, está orientada a hacer pensar al alumnado sobre una solución al problema que tienen en la población noruega con la iluminación solar. En Rjukan la luz solar no puede llegar a iluminar sus calles durante meses, debido a que se encuentra en el fondo de un profundo valle. Esto ha ocasionado una serie de problemas para la población y se ha pedido al alumnado que diseñe a escala una solución posible para llevar energía a los diferentes hogares. La idea es programar una serie de heliostatos para reflejar la luz solar hacia el interior de Rjukan.

 

Design by: www.diablodesign.eu